Yo aborté

Son muchas las mujeres que por distintas razones han decidido interrumpir su embarazo. Para algunas, tomar la decisión y abortar fue un momento difícil en sus vidas. Otras mujeres tuvieron su decisión clara desde el primer momento. ¡Las experiencias son tan diversas como diversas son las mujeres! Si deseas compartir tu testimonio, asegúrate de que sea breve y en un lenguaje claro y sencillo.

Aquí te compartimos algunas historias:

Yo aborté porque en una fiesta mi amigo me drogó y me violó. No me sentía bien conmigo misma, me sentía ansiosa, no comía ni dormía bien, no estaba en mis planes estar embarazada y menos de esa forma, no quería tener un hijo en esas condiciones, pensaba que cada vez que lo mirara recordaría este terrible acontecimiento y no iba a poder amarlo como se merecía, no estaba lista para ser madre.

Yo aborté porque hace 5 meses había sido madre. Tuve que dejar de trabajar ya que nadie podría ayudar a cuidar a mi hijo. Estaba dando de lactar y no menstruaba y pensaba que no tenía riesgo de quedar embarazada. Estaba adaptándome a la maternidad, a depender económicamente de mi pareja y los gastos eran mucho más de lo esperado. Me sentía agobiada y deprimida.

La noticia de un embarazo fue algo terrible, no me lo esperaba y tenía claro que no quería otro embarazo en ese momento, yo estaba esperando que mi hijo cumpliera un año, buscar una guardería y regresar a trabajar. Yo siempre he pensado que no solo es traer una vida sino darle calidad de vida. Le conté a mi pareja, el me entendió, respetó y apoyó mi decisión.

Acabé el colegio y mis padres me dieron la oportunidad de venir a la capital para estudiar en la universidad. Cuando recién ingresé a la universidad, me enamoré por primera vez. Él también estaba en la universidad pero en su último año. Yo pensé que había encontrado a la persona indicada pero cuando a los meses de estar saliendo le di la noticia de mi embarazo, él se molestó, cambió y ya no me respondía las llamadas ni los mensajes. Me sentía muy mal, no podía concentrarme en mis estudios, sabía que no quería ser madre en esas circunstancias, sola y sin haber culminado mis proyectos académicos. Así que decidí buscar ayuda y felizmente lo pude resolver. Ahora me siento aliviada y con una nueva oportunidad en mi vida y estoy segura que esto nunca más me volverá a suceder. De aquí para adelante yo tomaré la acciones necesarias para protegerme de un embarazo no deseado y me tomaré más tiempo para elegir a mi nuevo compañero.

¿Quieres compartir tu testimonio? ¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!

Correo Electronico:

Tu testimonio o preguntas: