¿Cómo uso una prueba de embarazo?

Posted on Posted in Noticias

 

Cuando estas ante un retraso en tu fecha de menstruación lo primero que se viene a la cabeza es la posibilidad de un embarazo… Pero, ¿Sabes cuándo y cómo tomar una prueba de embarazo?

Lo primero que debes saber sobre estas pruebas es que sus resultados son confiables solo si se toman 15 días después de un acto sexual de riesgo; antes puedes obtener un falso negativo.

Estas pruebas miden la cantidad de hormona CGH en el cuerpo, esta hormona aumenta su producción durante el embarazo para indicarle al cuerpo que se prepare y genere un ambiente ideal para ma tener al embrión o cigoto.

¿Qué  tipos de pruebas existen?

Son tres tipos de pruebas, que tienen como característica común que miden la hormona CGH en tu cuerpo.

Prueba de orina

La prueba de orina ds uno de los tres tipos de prueba que existen. Suele ser la más accesible y económica, además de ser un primer descarte para quitarte el “susto”.

Al igual que cualquier prueba de embarazo, esta debe ser tomada 15 días después de tu último acto sexual.

Esta prueba tiene forma de lapicero con una cubierta donde debes colocar tu orina fresca; osea, orinar en encima. Esto para que la prueba mida la cantidad de hormona CGH en tu organismo.

Si en la prueba salen dos rayas bien definidas después de 5 o 10mt significa un positivo, en caso salga una sola raya es un negativo. Pero no ge asustes si después de horas aparece una raya más, no te asustes, sigue siendo un negativo; eso suele pasar.

Prueba de sangre cualitativa

Esta prueba es realizada en un laboratorio, ya que usa una muestra de sangre para medir la cantidad de hormona CGH en el organismo.

Al igual que la prueba de orina, esta solo te da un resultado positivo o negativo, dependiendo de si la hormona aumento o no su producción.

Prueba cuantitativa

Esta funciona igual que las otras dos anteriores, con la diferencia que te indica un aproximado de semanas que tiene la gestación.

Esto gracias a que la hormona CGH va aumentando semana a semana, conforme avanza la gestación.

 

Si estás buscando un servicio para el cuidado de la salud sexual y  salud reproductiva, servicios de atención en pruebas de embarazo, métodos  anticonceptivos, prevención de ITS o enfrentas un embarazo no planificado puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos  en Lima, así como también en Chiclayo, Chimbote, Arequipa y Tacna. 

Te esperamos, visita nuestra web: www.inppares.org