Conociendo la historia de Angely la embarcación que navega por el Amazonas para prevenir el VIH

Posted on Posted in Blog

Compartimos esta noticia sobre una Campaña de Atención en Salud Sexual y Reproductiva que se realiza a través de una embarcación que navega por el río Amazonas para brindar servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento del VIH, en beneficio de 28 comunidades indígenas. La embarcación cuenta con un espacio para consejería Pre y Post Test de VIH, hepatitis y sífilis, laboratorio de toma de muestras, farmacia y sala de espera.
Las autoridades narraron la historia de una niña de 9 años que vivía en la localidad de San Pablo. Para llegar hasta su vivienda debían navegar más de un día. La menor, que vivía en extrema pobreza y sin acceso a servicios básicos como agua potable, desagüe, luz electica y sin centros de salud. La pequeña y toda su familia fueron detectados con VIH positivo y en estado avanzado. Cuando el personal de salud, regresó con el tratamiento para toda la familia, la niña había muerto. La lejanía entre los pueblos, la falta de instituciones de salud y la ausencia de transporte y su costo, acabaron con la posibilidad de encontrar un tratamiento que la mantuviera con vida.
La embarcación de la fundación Aids Healthcare Foundation (AHF Perú), el objetivo de la misma es prevenir y brindar servicios de salud recorriendo las localidades de Nauta, Requena, Caballococha, Contamana, Santa Clotilde, Pebas, Yurimaguas y en el Datem del Marañón y Santa Rosa en la frontera con Brasil y Colombia, conjuntamente con personal del Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional de Loreto.

El cuidado de la salud sexual y salud reproductiva es uno de los aspectos de bienestar integral más importantes para las personas. Es por eso que si estás buscando servicios de atención como pruebas de embarazo, métodos anticonceptivos, prevención de ITS o enfrentas un embarazo no planificado puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos en Lima, así como también en Chiclayo, Chimbote, Arequipa y Tacna. Te esperamos, visita nuestra web: https://www.inppares.org
Para leer más sobre la embarcación: https://conexionvida.net.pe/2019/04/02/angely/?fbclid=IwAR1LRecvF6rXmYQbyY75ephWXzqTQotX3g4s-fR5qx9–GBls8eA3Auu1kE