El 28 de septiembre: un día para recordar la importancia del aborto legal y seguro

Posted on Posted in Blog, Noticias

Para culminar el mes de septiembre, mujeres, activistas y organizaciones de todo el mundo conmemoraron el 28 de septiembre como el Día Global de Acción por el Acceso al Aborto Seguro y Legal. Te estarás preguntando ¿por qué necesitamos un día para tomar acciones sobre el aborto?

Pues bien, aunque las mujeres toman la decisión de interrumpir sus embarazos a diario, no todas tienen acceso a servicios seguros y legales. Habrás escuchado de mujeres (o lo has vivido en carne propia) que enfrentan problemas de salud como consecuencia de abortos mal practicados. De hecho 47 mil mujeres mueren cada año como consecuencia de un aborto inseguro. Esto no tiene porque ser así. El aborto puede y debe ser una opción segura. Existen métodos quirúrgicos y también pastillas abortivas de calidad.

Queremos que todos los dias sean 28 de septiembre….no debemos descansar hasta que el acceso al aborto sea seguro. Por eso hoy te invitamos a leer este articulo de safe2choose, una organización internacional que promueve el acceso a opciones seguras para el aborto.

https://safe2choose.org/es/tomando-el-control/