El MINSA fortalece procesos de gestión para reducir mortalidad materna en Ucayali

Posted on Posted in Blog

Les compartimos esta noticia sobre una intervención para reducir la mortalidad materna en Ucayali. A fin de reducir los índices de mortalidad en gestantes, los y las especialistas de la sede central del Ministerio de Salud desarrollaron un taller de asistencia técnica en dicha región.

La misma tuvo como objetivo ofrecer pautas para mejorar los procesos técnicos y administrativos de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), así como iniciar la planificación conjunta de acciones orientadas a reducir las muertes maternas, las emergencias obstétricas y los embarazos en adolescentes.

La salud sexual y reproductiva en el Perú ha tenido grandes avances en los últimos 10 años reflejados en la reducción de la mortalidad materna. En 2015 se registraron 68 muertes maternas por 100,000 nacidos vivos, la menor cantidad a nivel nacional, porcentaje que al término de ese año sumó 328 fallecimientos.
En 2017 se tuvo un incremento de aproximadamente 13% y para el año 2018 se tuvo 367 muertes maternas, es decir un 4% menos en comparación con el año anterior.

 

El cuidado de la salud sexual y salud reproductiva es uno de los aspectos de bienestar integral más importantes para las personas. Es por eso que si estás buscando servicios de atención como pruebas de embarazo, métodos anticonceptivos, prevención de ITS o enfrentas un embarazo no planificado puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos en Lima, así como también en algunas provincias del Perú. Te esperamos, visita nuestra web: www.inppares.org

Lee la nota completa sobre esta gestión en el siguiente link:
https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/27550-minsa-fortalece-procesos-de-gestion-para-reducir-mortalidad-materna-en-ucayali