EMBARAZO ADOLESCENTES EN REGIONES DE LA SELVA DEL PERÚ

Posted on Posted in Noticias

Loreto (32%), San Martín (23%), Amazonas (21,2%) y Ucayali (20,2%) tienen los mayores índices, de acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) de 2018.

 Lo que nos muestran que el embarazo adolescente en las regiones de la selva es un problema de salud pública que se ha mantenido en aumento durante estos años, a pesar de los programas e iniciativas desde el sector público, como es el MINSA o el MIMP y otros sectores.

Las edades de primera unión y primera relación sexual son más tempranas en Loreto, San Martín y Ucayali. (José García Sanabria, Jefe del INEI)

La Adjunta para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Matilde Cobeña, declara que debe atenderse de manera urgente este problema de salud pública, para que las adolescentes puedan continuar con sus proyectos de vida, culminen sus estudios y no se vena expuestas a más situaciones de violencia. De igual manera afirma que también es obligación del Estado Peruano cumplir con los compromisos internacionales en materia de derechos humanos de la niñez y adolescencia

Por eso si estás buscando un servicio para el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva, conoces de algún caso de embarazo no deseado o enfrentas uno puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos en Lima, así como también en Chiclayo, Chimbote, Arequipa y Tacna. Te esperamos, escríbenos al chat si tienes alguna duda.

Fuentes

https://rpp.pe/peru/actualidad/el-13-de-adolescentes-entre-15-y-19-anos-son-madres-o-estan-embarazadas-advierte-la-defensoria-noticia-1221264?ref=rpp