Píldora “antibaby” para varones

Posted on Posted in Noticias

Parte II

Entre los métodos anticonceptivos que se están investigando para el uso masculino están:

IMPLANTES TEMPORALES

Su objetivo es imitar a la vasectomía, pero no implica una cirugía y por lo tanto reversible. Funciona mediante la inyección de pequeños implantes gelatinosos en el conducto deferente, que es el conducto por donde transita el semen desde los testículos hasta el conducto eyaculador; esto dejaría pasar algunos líquidos pero actuarían como tapón para los espermatozoides.

 

BLOQUEAR EL CONTACTO CON EL ÓVULO

Otras investigaciones muestran que es posible inhibir el intercambio de sustancias químicas, evitando que las proteínas del espermatozoide y del óvulo se reconozcan, lo que generaría que no se dé la fecundación.

 

PARALIZAR LOS ESPERMATOZOIDES

En la Universidad de Carolina del norte se está investigando una manera de impedir el avance de los espermatozoides en la vagina, mediante una sustancia química llamada EPo55. Esta sustancia afecta las proteínas de los espermatozoides, lo que reduce su movilidad y evita la fecundidad.

 

A pesar de que se está avanzando a nivel de investigaciones en este rubro por parte de cada uno y una se tiene una labor tan importante como esta. En la era de la igualdad es momento que los hombres asuman su responsabilidad no solo al momento de tener relaciones sexuales, sino que tomen parte activa del cuidado para prevenir un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual.

Si estás buscando un servicio para el cuidado de la salud sexual y  salud reproductiva, servicios de atención en pruebas de embarazo, métodos  anticonceptivos, prevención de ITS o enfrentas un embarazo no planificado  puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos  en Lima, así como también en Chiclayo, Chimbote, Arequipa y Tacna.