Virus del papiloma humano… ¿Qué es?

Posted on Posted in Noticias

El VPH es una de las infecciones sexuales más comunes en la actualidad, por lo que es importante saber identificar sus síntomas para la protección de tu salud sexual y la de tu pareja. Este virus tiene más de 100 tipos actualmente y son 40 aproximadamente los que pueden infectar el área genital y son transmitidos durante el sexo, por lo que la mayoría de personas sexualmente activas se han trasmitido VPH en algún momento, incluso sin saberlo.

El contacto de piel con piel es suficiente, incluso sin penetración o eyaculación. Entre los tipos de VPH que generan verrugas están  los 6 y 11, llamados de bajo riesgo ya que no causan un daño permanente en la salud ; por otro lado una docena causan cáncer, en la vulva, pene, ano, boca y garganta; siendo los más peligrosos el 16 y 18, denominados de alto riesgo.

Si bien esta infección no tiene cura puede ser tratada y sobre todo prevenida con vacunas,  exámenes y citologías vaginales regulares; otra forma de disminuir las probabilidades de transmisión son uso del preservativo femenino o masculino y las barreras de látex bucales.

Su presencia en los varones tarda en hacerse visible, pero puede detectarse al observar verrugas o bultos en forma de coliflor en el pene, secreciones extrañas o picazón constante.

Es importante prestar atención a la salud sexual de nuestra pareja y a la nuestra, para así disfrutar de una vida sexual activa y responsable.

 

FUENTE:

https://www.yoamoloszapatos.com/salud/virus-de-papiloma-humano-en-hombres-aprende-a-identificar-su-presencia?utm_campaign=meetedgar&utm_medium=social&utm_source=meetedgar.com&fbclid=IwAR0gAv493qP81evmeEJwjlbLo0LsfJCEaU-zW6duznUs3Z2TZaj4dcz2FKI