Confirma tu embarazo

Diagnóstico

¿Crees que estás embarazada y no lo esperabas? El primer paso es confirmar el embarazo. Si sospechas de un embarazo, porque no te llega la regla o porque tienes algún síntoma “fuera de lo común”; lo mejor es hacerse la prueba para salir de dudas.

¿Cuándo hacerse la prueba?

– Las pruebas de embarazo se pueden usar cuando se presenta un retraso en la regla.

– Para evitar resultados equivocados como un falso negativo se recomienda hacer una prueba de embarazo 2 semanas después del sexo sin protección.

Seleccione fecha de última menstruación…

Hay distintos tipos de prueba:

La prueba de orina: estas pruebas funcionan detectando hormonas del embarazo en la orina. El resultado es inmediato: si aparecen 2 rayitas quiere decir que es positivo y hay embarazo. Estas pruebas son fáciles de usar, se consiguen en farmacias. Comprueba la fecha de vencimiento antes de usarla.

Prueba de sangre (Sub-Unidad Beta): estas pruebas analizan la presencia de la hormona del embarazo en la sangre y se hacen en un laboratorio. El tiempo de espera para obtener el resultado puede demorar de 2 a 24 hs.

Existen dos tipo de pruebas de sangre:

1) Cualitativa: dice si el resultado es positivo, o negativo.
2) Cuantitativa: mide la cantidad de la hormona del embarazo. De esta manera se puede calcular un estimativo de las semanas de gestación, es decir brinda un rango aproximado de la edad gestacional.

Ecografía:es un examen sencillo que permite determinar el tiempo de gestación a partir de una imagen del útero. Se recomienda realizarla pasada la semana 4 de gestación; ya que antes de ese tiempo es muy poco probable que se pueda ver la implantación embrionaria.

Estas pruebas son exámenes auxiliar para confirmar tu embarazo. Se recomienda que estas pruebas sean contrastadas entre sí con la Fecha de la Última Menstruación (FUM) para poder llegar a un estimativo de la edad gestacional del embarazo.

¿Y si la prueba es negativa?

Si después de hacerte la prueba el resultado es negativo, pero continúas con un retraso, entonces es recomendable que visites a un médico especialista, para descartar cualquier problema de salud.

Esta situación también es una oportunidad para que tú y tu(s) pareja(s) tomen acciones para prevenir un futuro embarazo no deseado. ¿Has escuchado hablar de los anticonceptivos? ¡Haz clic aquí para saber más!

¿Y si la prueba es positiva?

Si la prueba es positiva y deseas el embarazo, entonces es importante que acudas a un servicio de salud para hablar del control prenatal. Pero, si es positiva y estás frente a un embarazo no planificado, entonces debes pensar en tus opciones y tomar una decisión libre e informada. Decidoyo te ofrece información seria y confiable.

Aborto

Continuar con el embarazo

Anticonceptivos