¿Feminazis o Feministas?

Posted on Posted in Noticias

El 25 de noviembre, se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” como forma de ponerle fecha y visibilizar todas las formas de violencia por las que pasamos a lo largo de nuestra vida en una sociedad machista y patriarcal.

Los tipos de violencia

Si bien existen muchos tipos de violencia, estos pueden en macarse en 5 grandes grupos:

  • La violencia física
  • La violencia sexual
  • La violencia económica o patrimonial
  • La violencia psicológica
  • La violencia Simbólica

¿Feminista o Feminazi?

Feminazi es un término que se usa para comparar el trabajo voluntario que miles de mujeres y personas  en el mundo hacen para aminorar las violencias machistas que vivimos, con los miles de asesinatos que cometió el nazismo. Haciendo alusión a que el feminismo busca el exterminio de las personas o específicamente los hombres, como intentó Hitler con las personas de la religión judía.

Pero qué  tan cierto es esto, realmente queremos acabar con los hombres o queremos acabar con la violencia machista que en su mayoría ellos ejercen. Pues la respuesta es es que lo único con lo que queremos acabar es con todas las formas de violencia que vivimos como mujeres, e incluso que viven los hombres y personas con otras identidades de género.

Y cosas como que el Papa Bergolio, declare que el derecho al aborto es igual que los asesinatos nazis no solo es ofensivo para quienes entregamos nuestro trabajo para erradicar esas violencias, sino para quienes sobrevivieron al Holocausto.

Por eso es importante que pensemos en la intención detrás de las palabras que usemos  y nos informemos por cuenta propia, antes de solo repetir lo que hemos escuchado en casa, las noticias o en otros lados.