Inauguran consultorio de salud sexual y reproductiva en Tarapoto

Posted on Posted in Blog

Con gusto compartimos esta noticia sobre la apertura de un consultorio de Atención en Salud Sexual Y reproductiva de la Universidad Nacional de San Martín, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

Este espacio tiene la finalidad de brindar atenciones gratuitas en temas de salud sexual a los y las estudiantes de las Escuelas Profesionales. Este Consultorio de Salud Sexual y Reproductiva se encuentra ubicado en la Ciudad Universitaria frente a las oficinas de la FCS; y atiende en los horarios de 8:00 a 11:00 de la mañana. Los servicios que ofrece este consultorio son: orientación y consejería en planificación familiar, orientación y consejería en enfermedades de transmisión sexual y exámenes de mama.

 

Instamos a que todas las regiones y universidades promuevan libre de prejuicios; ya que la sexualidad plena es aquella que goza del ejercicio de derechos, bajo la premisa del consentimiento libre, e información científica y objetiva para poder tomar decisiones desde la responsabilidad y el auto-cuidado. Es por eso que espacios y consultorios como este son claves para poder vivir la sexualidad como un derecho y un aspecto más de la vida emocional de las personas.

El cuidado de la salud sexual y salud reproductiva es uno de los aspectos del bienestar integral más importantes para las personas. Si estás buscando un espacio para el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva, servicios de atención en pruebas de embarazo, métodos anticonceptivos, prevención de ITS o enfrentas un embarazo no planificado puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos en Lima, así como también en Chiclayo, Chimbote, Arequipa y Tacna. Te esperamos, visita nuestra web: www.inppares.org

Para leer más sobre esta noticia entra al link:

https://www.diariovoces.com.pe/131686/inauguran-consultorio-salud-sexual-reproductiva-unsm