Campaña global: Pinta el mundo de naranja

Posted on Posted in Noticias

En 2009 ONU Mujeres lanzó la campaña “DI NO: ÚNETE”, designando que cada mes el día 25 sería el Día Naranja. Esta iniciativa tiene como finalidad movilizar a la sociedad civil, activistas, gobiernos y el Sistema de la ONU para que se amplíe el impacto de la campaña “ÚNETE para ponerle fin a la violencia contra las Mujeres”. La campaña invita a todas las personas a portar alguna prenda naranja como símbolo de su apoyo a la campaña; ya que el color naranja simboliza un mejor futuro y un mundo libre de violencia contra las mujeres y niñas. El 2018 el tema fue Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién y como todos los años el 25 de noviembre demarcó el inicio de los 16 días del activismo, que culminan el 10 de diciembre; coincidiendo el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Este 2019 los 16 días del activismo, se titularan “16 días de activismo contra la violencia de género”; para centrarse específicamente en el problema de la violencia durante los dos siguientes años. Siendo el tema de este año “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se rebela contra la violación”

Di NO a la violación, o cualquier acto de acoso y hostigamiento. Nuestro cuerpo es nuestro territorio y nadie puede ingresar sin previo consentimiento explícito.

En 2020 la campaña tendrá como motivo la conmemoración de los 25 años que lleva firmada la Declaración y Plataforma de Beijing, que fue aprobada por 189 Estados Miembros en 1995 de manera unánime. Esta plataforma es un hito para la defensa los derechos de las mujeres y las niñas ya que plantea medidas y objetivos estratégicos en 12 esferas de especial preocupación, incluyendo el fin a la violencia contra las mujeres. Campañas como la Pinta el mundo de naranja ponen sobre la mesa la importancia de reducir los índices de violencia hacía la mujer en todo el mundo y recalcan el papel imprescindible que tienen tanto los Estados como la sociedad civil en este tema. Desde Decido Yo contribuimos a la erradicación de la violencia contra la mujer brindándote información en un espacio seguro y confidencial.

Por eso si estás buscando un servicio para el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva, conoces de algún caso de embarazo no deseado o enfrentas uno puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos en Lima, así como también en Chiclayo, Chimbote, Arequipa y Tacna. Te esperamos, escríbenos al chat si tienes alguna duda.