EMBARAZO ADOLESCENTE EN JUNÍN

Posted on Posted in Noticias
Los embarazos adolescentes siguen siendo un indicador constante en todas las regiones de nuestro país, pero parece no importarle al estado.

Las direcciones del Estado, como la Diresa, afirman que las y los adolescentes tienen total acceso a los servicios diferenciados de atención en planificación familiar. Loa que incluyen información, consejería y acceso a métodos anticonceptivos. Pero la realidad refleja una historia diferente…

Entre enero a marzo del 2019, fueron 465 adolescentes embarazadas entre los 12 y 17 años de edad según reporta la Diresa de Junín.

Lo que refleja que estos servicios no están siendo implementados de manera adecuada ni integral, para contra restra de manera efectiva los índices de embarazo adolescente en nuestro país y sobre todo en zonas como la amazona, donde las niñas y adolescentes están expuestas a diferentes situaciones de violencia tanto dentro como fuera de casa. La obstetra Ketty Alvarado,  coordinadora de la Etapa de Vida Adolescente de Diresa Junín afirma que esta situación se da a que las “niñas de ahora no son las mismas de antes”, que son incontrolables y que ellas mismas son las que se expone a este tipo de situaciones. Lamentablemente esta es la visión de muchos servidoras y servidores del Estado, donde las creencias personales se interponen entre las medidas a aplicar y las que realmente se aplican o la manera en la que se aplican.

Si estás buscando un servicio para el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva, servicios de atención en pruebas de embarazo, métodos anticonceptivos, prevención de ITS o enfrentas un embarazo no planificado puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos en Lima, así como también en Chiclayo, Chimbote, Arequipa y Tacna.

Te esperamos, visita nuestra web: www.inppares.org

FUENTE:
https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/465-adolescentes-estan-embarazadas-en-los-tres-primeros-meses-del-ano-2019-884945/