Masturbación… ¿Femenina?

Posted on Posted in Noticias

 

La masturbación es la estimulación de los genitales, pero acaso ¿el único genital que existe es el pene?

En diferentes formatos, horarios, lugares siempre se habla, se muestra, se ve la masturbación masculina; en las películas, series, porno está presente no solo el sexo, sino que este es presentado como un acto dirigido al placer masculino. Pero, ¿las chicas no contamos?

La masturbación es algo totalmente natural, que tiene muchos beneficios, pero que en el caso de las vulvas diversas ha quedado sepultado bajo la represión de una “moral” cucufata y sancionadora del placer que no sea masculino.

Por eso te comentamos algunos de los beneficios que tiene el regalarle amor y placer a tu cuerpo:

  1. Aumenta el bienestar

Si, aunque no lo creas el tocarte y darte placer ayuda a que tu cerebro libere ciertos neurotransmisores que ayudan a que te sientas mejor. Entre estos esta nuestra amiga la dopamina, quien se encarga de ayudarnos a sentir placer y eso nos permite sentirnos mejor con nosotras mismas.

 

  1. Disfrutas más del sexo

Las relaciones sexuales pueden ser de lo más placentero que exista y una de las formas para llegar a los ansiados orgasmos. Pero ¿conoces qué te gusta o cómo te gusta?, si la respuesta es NO, no hay de qué avergonzarse, porque no nacemos sabiendo. Pero el remedio para esta situación es autoexplorarte y conocer que te gusta, cómo te gusta y así convertir la experiencia de las relaciones sexuales en una forma increíble de llegar al orgasmo (¡aunque no la única¡)

 

  1. Reduce el estrés

Recuerdan a la dopamina y sus amigas?… Pues estos neurotransmisores nos permiten bajarle dos rayitas al estrés y disfrutar de un confortable momento de felicidad, conseguido gracias a la masturbación, que puede ir desde estimular al maravilloso clítoris o toda la zona de la vulva.

 

  1. Reduce el SPM

Aunque parezca loco la masturbación permite que los dolores y cólicos que cada mes acompañan a la menstruación se reduzcan de manera significativa. Así que no hay mejor manera de reducir o eliminar esos insufribles dolores y darnos esa atención que tanto nos gusta.

 

  1. Mejora tu salud

No solo a nivel físico, sino emocional porque te permite entrar en una dimensión que durante mucho se nos ha enseñado que es mala. Pero que de malo va a tener darte amor y placer, agregando que los estudios nos dicen que previene muchas enfermedades como el cáncer o la diabetes.

Desde Decido Yo contribuimos a la erradicación de la violencia contra la mujer brindándote información en un espacio seguro y confidencial.  Por eso si estás buscando un servicio para el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva, conoces de algún caso de embarazo no deseado o enfrentas uno puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos en Lima, así como también en Chiclayo, Chimbote, Arequipa y Tacna. Te esperamos, escríbenos al chat si tienes alguna duda.

FUENTES:

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20180311/radiografia-masturbacion-femenina/290722023_0.html

https://lamenteesmaravillosa.com/cinco-beneficios-de-la-masturbacion-femenina/