Programa de Empoderamiento de las Mujeres de la región Huancavelica

Posted on Posted in Blog

Compartimos esta noticia sobre el lanzamiento de un programa de  Empoderamiento de las Mujeres de la región Huancavelica a cargo del Gobierno Regional.

Este programa promueve: el mejoramiento de las capacidades económicas, ciudadanas y de salud para el empoderamiento de las mujeres de dicha región.

El evento se realizó el lunes 15 de julio de 2019, a hora 9 de la mañana en la plaza de armas de la ciudad de Huancavelica y contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa y el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.

El programa de inversión pública tiene como objetivo, promover el desarrollo integral e inclusión social de las mujeres con enfoque en liderazgo e inserción en toma de decisiones.

Igualmente, mejorando el acceso a la salud sexual y reproductiva de las mujeres en edad fértil, otorgando las condiciones de articulación y protección a las mujeres, coadyuvando a la mejora de sus capacidades técnicas y productivas.

El programa contempla cuatro proyectos: Formalización de las organizaciones de base de mujeres, capacitación y asistencia técnica en políticas públicas y gestión local; prevención de embarazo adolescente y promoción e implementación de las salas de parto con enfoque intercultural.

Asimismo, construcción y equipamiento del centro de atención integral de violencia contra la mujer y asistencia especializada para revertir daños psicológicos por violencia; creación del instituto regional de empoderamiento de la mujer productiva con inclusión en cada provincia.

Al respecto la ministra Gloria Montenegro, señaló: “el programa busca fortalecer la autonomía política, económica y física de las mujeres de esta región del país, porque aquí en Huancavelica las mujeres ganan 32% menos que los hombres y por eso estamos sumando esfuerzos con los gobiernos locales y regionales para cambiar esta realidad”.

Según la última elección municipal en esta región, solo el 11% ejerce el cargo de regidoras provinciales y 24% distritales. Asimismo, el 14% de adolescentes entre 15 a 19 años han estado embarazadas (INEI 2018). La implementación del Programa de Empoderamiento contribuirá al cierre de estas y otras desigualdades de género que afectan principalmente a las mujeres de la región.

Felicitamos al Gobierno Regional por esta incitativa, y esperamos que continúen su labor para seguir promoviendo la igualdad de género y los derechos de las mujeres peruanas.

Si estás buscando un servicio para el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva, servicios de atención en pruebas de embarazo, métodos anticonceptivos, prevención de ITS o enfrentas un embarazo no planificado puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos en Lima, así como también en Chiclayo, Chimbote, Arequipa y Tacna. Te esperamos, visita nuestra web: www.inppares.org

 

Link para conocer más sobre esta noticia leer:

http://www.regionhuancavelica.gob.pe/webregion/index.php/servicios/noticias/noticias-junio-2019/1931-mujeres-grh