Visita al nuevo hospital “Hipólito Unanue” de Tacna

Posted on Posted in Blog

Jueves 08 de agosto de 2019

El nuevo hospital Hipólito Unanue se ejecuta en un área total de 41, 720 m2, y contará con un área construida de 36,288 m2. La estructura tendrá 7 niveles (un semisótano y 6 pisos) y esta reforzada con aisladores y deslizadores sísmicos.

En el primer nivel contará con los servicios de lavandería, comedores, laboratorios, farmacia, 18 sillones de quimioterapia, 8 sillones de hemodiálisis y 40 consultorios. En el segundo nivel contará con 20 consultorios de apoyo, servicios de tomografía, mamografía, resonancia magnética y 7 salas de operaciones multifuncional, 1 de ginecología y obstetricia, y 5 salas de operaciones de emergencias. El tercer nivel será para el área administrativa y descanso médico. Y los niveles 4, 5 y 6 están destinados para hospitalización con 220 camas para atención al público.

El Presidente de la Federación Médica de Tacna Méd. Pedro Novoa Ávalos y representantes del Cuerpo Médico del Hospital Hipólito Unanue visitaron la obra del nuevo hospital regional a cargo del Consorcio Salud Tacna para conocer los detalles de su ejecución.

La comitiva se desplazó por cada uno de los ambientes en construcción para conocer la ubicación de las áreas de emergencia, consultorios externos, hospitalización, residencia médica, entre otros que contempla el proyecto.

La visita contó con la participación del director regional de Salud Méd. Juan Cánepa Yzaga y del Director Ejecutivo del Hospital Hipólito Unanue Dr. Pedro Rodas Alejos.

Fuente:

http://www.diresatacna.gob.pe/nuevo/detallenoticia.php?d=93#th-main