Áncash: por falta de ambulancia una joven de 17 años da a luz en camioneta de serenazgo en Casma

Posted on Posted in Blog

Compartimos esta noticia sobre una joven adolescente de 17 años quien fue auxiliada por dos obstetras y una enfermera del centro de salud de Yaután para auxiliar a una mamá primeriza que tenía dificultades en el alumbramiento.

Al no contar con una ambulancia pidieron que la camioneta de Serenazgo llevara al personal de salud hasta la vivienda de la madre, situada en el caserío Nueva Kaqui. Sin embargo, al advertir complicaciones, decidieron trasladarla hasta el centro de salud de Yaután. El personal de Serenazgo de esta ciudad, quienes tuvieron que ayudarle a dar a luz en medio de la carretera.

Si bien tanto la gestante como la recién nacida no tuvieron mayores complicaciones, el concejal hizo un llamado al Gobierno Regional de Áncash para que se gestione la compra de una ambulancia, ya que no cuentan con una unidad para atender a los vecinos de 26 caseríos de Yaután ante una emergencia.

Felicitamos al personal de salud y a serenazgo por esta intervención, y esperamos que continúen su labor para seguir promoviendo el acceso a servicios de salud sexual y salud reproductiva en la vía pública y acercando información actualizada y servicios a quienes más lo necesitan.

El cuidado de la salud sexual y salud reproductiva es uno de los aspectos del bienestar integral más importantes para las personas. Si estás buscando un espacio para el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva, servicios de atención en pruebas de embarazo, métodos anticonceptivos, prevención de ITS o enfrentas un embarazo no planificado puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos en Lima, así como también en Chiclayo, Chimbote, Arequipa y Tacna. Te esperamos, visita nuestra web: www.inppares.org

 Para leer más sobre esta noticia entra al link:

https://elcomercio.pe/peru/ancash/ancash-joven-17-anos-da-luz-camioneta-serenazgo-casma-noticia-635943