Aborto inseguro en San Martín de Porres

Posted on Posted in Noticias

El día de hoy amaneció con la noticia de una mujer que había decidido interrumpir su embarazo de manera insegura en el mercado Chasquis en el distrito de San Martín de Porres, las noticias anunciaron que esta mujer había ingresado al baño de este mercado y después de 20 minutos aproximadamente había salido con prisa. 

 

Esta noticia nos muestra una vez más las condiciones a las que se ven enfrentadas las mujeres a diario porque no tienen el acceso a servicios de salud que protejan sus derechos y sean sensibles a las necesidades que se presentan en las diferentes etapas del ciclo de vida de una mujer.

 

Nuestra labor como parte de la sociedad lejos de fomentar el morbo sobre este tipo de noticias y presentar a esta mujer como una persona “desnaturalizada” por cometer tales actos; debe ser preguntarnos qué situaciones llevaron a que esta mujer decida interrumpir su embarazo en esas condiciones, exponiendo su salud y su vida, además de exponerse a un procedimiento legal por que en nuestro país la interrupción voluntaria del embarazo está sancionada con dos años de pena privativa de la libertad. 

 

Sin, embargo a quienes les cae el peso de estas sanciones son a mujeres pobres que no tienen acceso a espacios donde lo realicen de manera segura y con los mínimos estándares de salubridad. Son mujeres jóvenes e incluso niñas y adolescentes que son víctimas de abuso sexual por el entorno cercano y que son obligadas a continuar con embarazos productos de este abuso. 

 

Ante lo que es Estado peruano es indiferente, pero para sancionar a una mujer por ejercer su derecho a decidir sobre su cuerpo y su vida no duda en aplicar los castigos más crueles. 

 

Desde Decido Yo contribuimos a la erradicación de la violencia contra la mujer brindándote información en un espacio seguro y confidencial.  Por eso si estás buscando un servicio para el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva, conoces de algún caso de embarazo no deseado o enfrentas uno puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos en Lima, así como también en Chiclayo, Chimbote, Arequipa y 

Tacna. Te esperamos, escríbenos al chat si tienes alguna duda.

 

FUENTE: https://peru21.pe/lima/policiales/san-martin-de-porres-mujer-aborto-feto-de-cinco-meses-en-el-bano-de-un-mercado-video-noticia/?ref=p21r