Aprende sobre los métodos anticonceptivos

Posted on Posted in Noticias

En este aertículo vamos a hablar sobre los métodos anticonceptivos hormonales que existen, ¿Sabias que eran tantos?

La píldora

Este anticonceptivo son pastillas diarias, que se toman por 21 días, a la misma hora para lograr una efectividad durante todo el mes.

El adhesivo anticonceptivo

Es un sencillo adhesivo que se coloca en la piel y que se debe sustituir cada siete días, durante tres semanas y una semana de descanso, pero estas protegida durante todo el mes.

El anillo vaginal

Es un anillo compuesto por un copolímero de acetato de vinilo y etileno que libera estrógeno y progesterona. Se lo puede insertar la misma mujer. Dura hasta tres semanas.

El anticonceptivo inyectable

Tiene dos tipos, uno mensual, también llamado combinado, porque contiene estrógeno y progesterona; y el trimestral, que solo contiene progestina.

El implante anticonceptivo

Es el anticonceptivo con mayor efectividad,son varillas, más pequeñas que un fósforo, de implantación debajo del brazo no dominante (si eres diestra se coloca en el izquierdo). Puede durar tres años, con una varilla, o cinco años, con dos varillas.

Pero los métodos hormonales no te protegerán de una infección de transmisión sexual como el condón, además que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que es importante acompañarlo de algún otro método.

 

Si estás buscando un servicio para el cuidado de la salud sexual y  salud reproductiva, servicios de atención en pruebas de embarazo, métodos  anticonceptivos, prevención de ITS o enfrentas un embarazo no planificado puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos  en Lima, así como también en Chiclayo, Chimbote, Arequipa y Tacna. 

Te esperamos, visita nuestra web: www.inppares.org