“Día de la madre”…. ¿Y qué pasa si no quiero ser mamá?

Posted on Posted in Blog

Una fecha que suele celebrarse en nuestro país y en el mundo es el “Día de la madre”, un día donde agradecemos a nuestra mamá por ser ella, por ser tan cariñosa, tan amorosa y maternal… etc

Pero, siempre se les regala cosas para la casa, la cocina o para compartir en familia; a diferencia de otras fechas, como el “Día del padre”, donde abundan las colonias, corbatas y cosas para su uso personal.

¿Acaso ser mamá es solo cocinar, lavar, atenderte?

¿Acaso al ser mamá dejas de ser una persona y te conviertes en algo que vive a traves de tus hijxs?

Al menos no debería ser así, pero seguimos repitiendo esas ideas y enseñandoles a las niñas que ser mamá es la experiencia más importante de sus vidas.

Que es el momento en que se realizan como mujeres y es la meta más importante a la que deben aspirar en su vida.

PERO… ¿Si no estoy lista para serlo o si no quiero serlo nunca?

Ser mamá no es una obligación, es una elección. A pesar que nos han enseñado que no es así, tenemos opciones ante la materidad.

Nuestras opciones van desde usar o no un método anticonceptivo, hasta interrumpir un embarazo no deseado.

Es momento de repensar la maternidad y sus implicancias en la educación de las niñas y niñxs para generar maternidades deseadas y no forzadas.

Desde Decido Yo contribuimos a la erradicación de la violencia contra la mujer brindándote información en un espacio seguro y confidencial.  Por eso si estás buscando un servicio para el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva, conoces de algún caso de embarazo no deseado o enfrentas uno puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos en Lima, así como también en Chiclayo, Chimbote, Arequipa y  Tacna. Te esperamos, escríbenos al chat si tienes alguna duda.