El aborto y los Derechos no están en cuarentena

Posted on Posted in Blog

En el blog anterior hablabamos sobre qué hacer si teníamos un embarazo no deseado durante esta cuarentena.

Ahora toca hablar, sobre la decisión de abortar… ¿Qué hacer, cómo hacerlo, a dónde acudir?

¿Qué hago si quiero abortar?

El primer paso ya lo diste, decidiste que hacer con el embarazo. Ahora toca saber cuántas semanas tienes y lo más importante, corroborar si el embarazo no tiene inconvenientes.

Es importante saber la cantidad de semanas que tienes, por que la Organización Mundial de la Salud) indica que entre la semana 6 a la semana 12, debes seguir ciertas indicaciones.

¿Cómo hacerlo?

Lo más importante es que te informes con fuentes confiables, como los manuales de la OMS; ya que existe mucha información dispersa que puede ponerte en peligro.

En internet existen muchas personas que ofrecen diversas dosis y medicamentos para hacerlo “más efectivo”.

Pero que en realidad buscan lucrar con el aborto, estafando a las mujeres que están en está situación.

 

¿A dónde acudir?

Existen muchas redes feminsitas que brindan acompañamiento y consejería, al igual que instituciones tales como INPPARES y DECIDOYO.ORG quienes te ofrecemos la infomación de los organismos internacionales en un formato amigable y respetuoso, para que tu decisión sea segura.

Desde Decido Yo contribuimos a la erradicación de la violencia contra la mujer brindándote información en un espacio seguro y confidencial.  Por eso si estás buscando un servicio para el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva, conoces de algún caso de embarazo no deseado o enfrentas uno puedes visitar nuestra plataforma y conversar con nuestras consejeras virtuales.