¿Niñas seguras en la cuarentena?

Posted on Posted in Noticias

 

Siempre se nos ha enseñado que en casa estamos seguras, que no hablemos con “extraños” porque pueden hacernos daño, que papá es nuestro primer amor y siempre nos cuidará.

Pero… ¿Qué sucede cuando en casa no estamos seguras?

En lo que va de la cuarentena casi 30 casos de violación sexual se han reportado en menores de 14 años.

Casi 30 niñas sobrevivientes de violencia sexual en casa, cuyos victimarios son las personas que debían cuidarlas y hacerlas sentir seguras.

Estas lamentables estadísticas nos demuestran que la violencia no solo está en las calles, en los buses o con personas desconocidas.

Esta violencia está en casa, se debe convivir con ella a diario, se debe aguantar ver al agresor, comer con él, dormir junto a él.

¿Acaso son estos todos los casos?

Las estadísticas extra oficiales nos dejan un importante margen de diferencia entre los casos y las denuncias, esto principalmente porque las familias ocultan estos hechos.

Por esto es importante que se cree una red no solo de apoyo, sino de respaldo a estas sobrevivientes de violencia.

Desde Decido Yo contribuimos a la erradicación de la violencia contra la mujer brindándote información en un espacio seguro y confidencial.  Por eso si estás buscando un servicio para el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva, conoces de algún caso de embarazo no deseado o enfrentas uno puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos en Lima, así como también en Chiclayo, Chimbote, Arequipa y  Tacna. Te esperamos, escríbenos al chat si tienes alguna duda.