Solciret Rodrigues… La cara más dura del sistema de “justicia”

Posted on Posted in Noticias

El día de ayer, después de casi 4 años, se tuvo luces sobre el caso de la activista feminista Solciret Rodrigues. El sistema de justicia peruano estuvo en inactividad durante todo este tiempo,a pesar de las exigencias y sufrimiento de la familia de Solciret.

El día de ayer Andrea Aguirre, pareja del cuñado de Solciret, declaró que tuvieron una pelea. Ella pretendió explicar que después de la pelea, que ocasionó la muerte de Solciret, se puso nerviosa y la descuartizó.

Todo este tiempo los restos de Solciret se encontraban en la casa donde convivía con su pareja, Bryan Villanueva Castillo, y sus dos menores hijos.

Esto demuestra que el sistema de justicia peruano, no tiene implementado un sistema de investigación, especializado para casos de mujeres desaparecidas.

Una vez más vemos la indiferencia y la discriminación de género que existe en las instancias estatales. Ya que una investigación correctamente implementada hubiera tenido resultados eficaces desde hace mucho.

Algo a resaltar y felicitar es el arduo trabajo de las ONG y colectivas feministas, que durante todo este tiempo acompañaron a la familia y generaron presión para que Solciret no quedará en el olvido y se transformará en una cifra más de feminicidios en Perú.

Hoy el caso de Solciret de ha convertido en una de las caras de la lucha por las mujeres desaparecidas, las universitarias violentadas y los movimientos feministas en general.

No dejemos que ninguna mujer se transforme en una cifra más, dentro del conteo anual de feminicidios o que sea parte de una noticia fugaz en los noticieros.

Por eso saludamos a las compañeras y compañerxs que en estos momentos están en el platón al frente de la dirincri de Lima, para exigir justicia por Solciret. Por ella y por todas…

NI UNA MENOS 

Desde Decido Yo contribuimos a la erradicación de la violencia contra la mujer brindándote información en un espacio seguro y confidencial.  Por eso si estás buscando un servicio para el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva, conoces de algún caso de embarazo no deseado o enfrentas uno puedes visitar la Clínica INPPARES, ubicada en varios puntos estratégicos en Lima, así como también en Chiclayo, Chimbote, Arequipa y  Tacna. Te esperamos, escríbenos al chat si tienes alguna duda.