Campaña para promover el uso del condón en Huancayo

Posted on Posted in Noticias

Les compartimos esta noticia sobre una Campaña para difundir la importancia del uso del preservativo, la cual estuvo a cargo del Hospital Regional Materno Infantil El Carmen. El objetivo de la campaña fue difundir el correcto uso del condón para prevenir tanto embarazos no deseados como además a prevenir ITS, entre otras.

A su vez se realizaron charlas de salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos, en lugares concurridos. Gracias a este evento, se  han distribuido 10 mil condones en la provincia de Huancayo.

El personal de salud que estuvo a cargo de la campaña comenta que para su sorpresa varias personas no conocían los beneficios del condón. Si bien esto puede sorprender, lo cierto es que la falta de información sobre métodos anticonceptivos y cuidados de la salud para prevenir infecciones es un indicador de la necesidad insatisfecha que existe en el Perú acerca de la Educación Sexual Integral  en el currículo escolar.

Felicitamos al Hospital Regional de Huancayo por esta campaña, y esperamos que continúen su labor para seguir promoviendo el acceso a servicios de salud sexual y salud reproductiva.

El cuidado de la salud sexual y salud reproductiva es uno de los aspectos de bienestar integral más importantes para las personas. Es por eso que si estás buscando servicios de atención como pruebas de embarazo, métodos anticonceptivos, prevención de ITS o enfrentas un embarazo no planificado puedes visitar INPPARES. Se trata de una organización sin fines de lucro que brinda información y servicios de salud en temas relacionados con salud sexual y reproductiva. Éste es un lugar seguro que respeta las decisiones de las mujeres sobre su propio cuerpo.

Te esperamos, visita nuestra web: www.inppares.org

Lee la nota completa sobre la Campaña en Huncayo: http://www.diresajunin.gob.pe/noticia/id/2019021313_promueven_uso_del_condn_en_la_poblacin_huancana/